Transforman Escuela Cerrada en Hatillo en un Moderno Centro Head Start

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

Con una inversión de alrededor de $200,000.00 el Programa Head Start del Municipio de Barceloneta convirtió varios salones de la antigua escuela Juliet A. Casey de Hatillo en modernos Centros que ofrecerán servicios a 40 niños.  Esta escuela  fue cerrada por el Departamento de Educación como parte de su reestructuración y para darle uso a este edificio el Alcalde del Municipio Hon. José “Chely” Rodríguez recomendó el uso de los mismos como centros Head Start. “Desde que el Departamento de Educación cerró la escuela pensé en rehabilitar esas facilidades y convertirlas en algo de provecho para la gente de Hatillo. Teníamos que reubicar centros Head Start y que mejor que en ese lugar que pronto tendrán como vecinos,  la moderna  Escuela de Bellas Artes del Municipio de Hatillo, expresó el primer ejecutivo municipal.

“Tomamos la idea del Alcalde con mucho positivismo pues los Centros Hatillo Pueblo y Santa Rosa tenían que ser reubicados. Comenzamos los procesos de rigor y hoy vemos los frutos de este hermoso proyecto que nombramos Centro Head Start Hatillo Pueblo 1 y 2” expresó María de Lourdes Beauchamp, Directora Ejecutiva del Programa.

Luego de que el Programa Head Start del Municipio de Barceloneta, mediante competencia obtuviera la administración de los centros de Arecibo, Hatillo, Camuy y Lares el personal se dio a la tarea de corregir, remodelar y reparar todo aquello que impedía que los participantes disfrutaran de un servicio de calidad. Esto incluyó la remodelación y reubicación de diferentes Centros. “Cuando tomamos la administración de todos estos centros comenzamos a hacer mejoras sustanciales y en muchos casos incluyo la rehabilitación de cocinas, baños, pintura, instalación y reparación de aires acondicionados, instalación de material sintético, compra de equipo para juegos, adquisición de neveras y congeladores, construcción de estaciones para la basura, construcción de áreas de sombra en “galvalume”,  entre otros” explicó Beauchamp.

Todas estas mejoras y reubicaciones se han logrado gracias a la colaboración del Municipio de Barceloneta y su Alcaldesa, Hon. Wanda Soler Rosario auspiciador del Programa y el Hon. José “Chely” Rodríguez, Alcalde de Hatillo.