Mastercard anunció acuerdos con Microsoft, Google y Samsung para suministrar capacidades de pago en línea a las billeteras digitales de usuarios en EE.UU. A partir de principios del próximo año, los tarjetahabientes de Mastercard que usen Microsoft Wallet, Android Pay o Samsung Pay podrán comprar en línea en cientos de miles de comerciantes en el mundo que aceptan Masterpass.
Anunciada a principios del año, la solución Masterpass mejorada empodera a los bancos y demás socios a entregar una solución de pagos digitales con marca propia y personalizada. Con Masterpass, los consumidores podrán hacer pagos digitales rápidos, simples y seguros donde quieran hacer sus compras: en línea, por medio de apps y en tiendas por medio de pagos sin contacto. Para acelerar y simplificar el proceso de pago en línea, la información de la tarjeta de débito y prepago del consumidor estará almacenada de forma segura en un solo lugar. Luego, los consumidores podrán completar la compra con un sólo clic o toque usando su dispositivo conectado favorito.
La velocidad y simpleza del pago en línea con Masterpass se extenderá a millones de consumidores y usuarios actuales de Microsoft Wallet, Android Pay o Samsung Pay. Los consumidores que usan estas billeteras podrán usar las credenciales seguras de su token y los métodos de autenticación de sus dispositivos para hacer transacciones en línea en cualquier comercio que acepte Masterpass. El proceso de compra optimizado crea una experiencia ininterrumpida de compra, la cual está protegida por varios niveles de seguridad.
“Estamos entusiasmados de ofrecer Masterpass a los usuarios de Microsoft Wallet”, dijo Eric Lockard, vicepresidente corporativo de Microsoft. “Masterpass suministra una opción adicional de pago para nuestros clientes que usan Microsoft Wallet para pagar de manera conveniente en sus lugares favoritos de compras en línea”.
“Con esta asociación, Android Pay y Masterpass entregarán una experiencia de compra ininterrumpida en miles de comercios asociados con Masterpass,” dijo Pali Bhat, líder global de productos de pago de Google. “Nos emociona ampliar el cubrimiento de Android Pay ofreciendo a los compradores en línea más maneras de usar esta solución en la web”.
“Estamos muy felices de trabajar con Mastercard para llevar los pagos en línea a las masas y para hacer que la experiencia de compra en línea sea tan conveniente e ininterrumpida como sea posible”, dijo Thomas Ko, vicepresidente y gerente general global de Samsung Pay comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Por medio de esta asociación, nuestros usuarios podrán hacer pagos de forma segura y simple en sus dispositivos y podrán disfrutar de una variedad de beneficios en Samsung Pay”.
La integración de Masterpass con las billeteras digitales aporta beneficios a todo el ecosistema de pagos, incluyendo consumidores, bancos y comerciantes. Los consumidores tienen la decisión de utilizar sus billeteras y servicios de pagos digitales, y ganan acceso a cientos de miles de comercios Masterpass para una experiencia segura y simplificada de compras en línea. Los cientos de bancos que ya participan en las billeteras digitales podrán ofrecer aceptación extendida a sus consumidores por medio de Masterpass. Los comerciantes, quienes pueden integrar Masterpass fácilmente en sus páginas web y apps móviles por medio de Masterpass API, tienen ahora la oportunidad de acceder a los millones de consumidores que usan Microsoft Wallet, Android Pay o Samsung Pay actualmente – sin trabajo adicional de desarrollo.
“La integración de Masterpass con múltiples billeteras digitales demuestra el compromiso de Mastercard en escalar la oportunidad de comercio digital de manera que ofrezca interoperabilidad”, dijo Jordan McKee, analista sénior de 451 Research. “Este es un paso importante en la evolución continuada de Masterpass, la cual sirve para expandir el valor ofrecido a sus comerciantes, emisores y tarjetahabientes”.
Actualmente, Masterpass está disponible en 33 mercados, y tiene una expansión proyectada de 35 para finales de 2016. La aceptación en línea de Masterpass para consumidores que usan Microsoft Wallet, Android Pay o Samsung Pay empezará a implementarse a principios de 2017.
“Mastercard está trabajando para asegurar que cada una de nuestras cuentas sea tan digital como la persona que la usa”, dijo Garry Lyons, director de innovación de Mastercard. “Habilitar a nuestros tarjetahabientes a usar billeteras digitales para comprar en línea por medio de Masterpass es el ejemplo más reciente de nuestro trabajo – con nuestros bancos, comerciantes y socios digitales – con miras a entregar maneras valiosas, innovadoras, convincentes y seguras de pagar y recibir pagos en todos los dispositivos y canales, redefiniendo el comercio a nivel global”.