MAJAHUA, México – Head & Shoulders y su nuevo embajador, Diego Boneta, actor que interpretara a Luis Miguel en la serie de Netflix sobre la vida del afamado xcanunciaron el lanzamiento en México de la primera botella reciclable de shampoo, fabricada con plástico recolectado en playas.
Según investigaciones de fundaciones especializadas, de mantenerse el mismo ritmo actual de desperdicios, en el 2050 podría haber más plástico que peces en el océano. Por esta razón Head & Shoulders decide buscar soluciones y unirse con expertos como TerraCycle para producir esta botella hecha con 20% plástico reciclado recolectado en playas, la cual estará disponible en México como edición limitada.
Además, Diego Boneta y Head & Shoulders en su primer proyecto juntos, convocaron y realizaron una limpieza de playa Majahua, en Acapulco, estado de Guerrero.
“Me siento muy orgulloso de pertenecer a la familia de Head & Shoulders y estoy agradecido por la invitación a ser parte de este nuevo proyecto que estamos empezando juntos”, afirmó Boneta. “El cuidado del medio ambiente es un tema que me preocupa y por eso me uno a esta causa con Head & Shoulders, para inspirar a todos los mexicanos a que no dejen rastro reciclando y dándole una segunda vida al plástico”.
La empresa expresó en un comunicado de prensa que es sólo el comienzo de los esfuerzos para ayudar a inspirar un cambio positivo y no dejar rastro en el planeta. El compromiso incluye aumentar progresivamente la cantidad de plástico post-consumo reciclado (PCR) en el portafolio de Head & Shoulders. Para finales del 2019, alrededor de 4 millones de botellas tendrán hasta un 25% de plástico PCR.
“Seguiremos innovando, inspirando y educando sobre cómo todos podemos ayudar a proteger y preservar nuestras, playas, océanos y planeta. Nuestra misión no estará completa hasta dejar el pelo sin rastro de caspa y los océanos sin rastro de plástico”, afirmó Paula Villaseñor, gerente de comunicaciones de P&G Mexico.