“Aunque un gran número de ciudadanos cumplió con las directrices de la orden ejecutiva, algunas imágenes de este fin de semana demuestran una falta de conciencia, que solo provoca que aquellos que lo hicieron bien se contagien a causa de aquellos que no lo hicieron”, puntualizó la Mandataria a través de su cuenta de Twitter.
La responsabilidad ciudadana es crucial para la reapertura del comercio y las actividades sociales. La salud de nuestro pueblo es primero. pic.twitter.com/Z4I9mgrqFe
— Lcda. Wanda Vázquez Garced (@wandavazquezg) May 25, 2020
Vázque Garced añadió que “la conducta e irresponsabilidad social de varios ciudadanos demuestra no tener claras las consecuencias de su comportamiento en las playas, ríos, establecimientos y hasta en las vías públicas. Estamos atentos y de convertirse esta en la norma, tomaremos medidas más restrictivas. Cada ciudadano tiene que ser responsable y ni puede poner en riesgo la salud de todos”.
Asimismo enfatizó que la responsabilidad ciudadana es crucial para la reapertura del comercio y las actividades sociales, pero que la salud del pueblo es primero.