HARTFORD— El número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos rebasó los 100,000, de acuerdo con cifras ofrecidas por la Universidad de John Hopkins .
Esta cifra es mayor al número de estadounidenses muertos en acción en la mayoría de los conflictos armados en que ha participado, desde su fundación en 1776. Sólo la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial rebasaron los 100,000 fallecimientos.
Sin embargo, algo en lo que existe consenso es que este número es sólo un estimado impreciso, ya que existen versiones que apuntan a que el número es mayor, porque algunas personas muertas nunca se le hizo la prueba que confirmara el COVID-19 como causa del deceso.
A nivel mundial, este virus ha infectado a más de 5.6 millones de personas, de los cuales más de 350,000 han sido víctimas fatales.
Estados Unidos es el país con más infectados, rebasando el millón de personas, y 100,000 muertes en aproximadamente cuatro meses, mientras que en todo el continente europeo se han contabilizado cerca de 170,000 fallecimientos.
El virus causó daños particularmente graves en la ciudad natal de Trump, Nueva York, y sus suburbios, donde ha matado a más de 21,000 personas. En su punto más alto, cientos de personas morían a diario en la ciudad de Nueva York, y los hospitales, ambulancias y servicios de emergencia resultaban rebasados por el número de pacientes.
La zona metropolitana de Nueva York ha sido la más afectada, con cerca de una tercera parte las muertes en todo el país.
Actualmente no hay una vacuna para este virus, aunque se están realizando pruebas para más de 10 posibles vacunas, las cuales se espera que esté lista a finales de este año o principios del 2021.