EEUU rompe relaciones con la OMS

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump rompió relaciones entre  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y EEUU, ya que responsabilizó a la entidad por un mal manejo de la pandemia del COVID-19 y acusó de estar controlada por China.

 

“Por el fracaso de ellos en completar lo que hemos pedido y las reformas necesarias, nosotros terminaremos hoy nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y dirigiremos esos fondos a otras necesidades de salud pública a nivel global que los necesitan urgentemente”, indicó el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa.

 

Asimismo, Trump culpó al país asiático por el brote del coronavirus.  Estados Unidos era el mayor benefactor financiero de las operaciones de la OMS.

 

“El mundo está sufriendo por la ineficiencia del gobierno Chino. Lo que ocultó China del virus en Wuhan permitió que la enfermedad se propagara alrededor del mundo, instigando a una pandemia global que ha costado más de 100,000 vidas en Estados Unidos y sobre un millón de vidas en el mundo”, añadió.