La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió ayer con el Contralmirante Peter Brown, representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, además de funcionarios federales y jefes de agencias estatales, para presentar detalles sobre la preparación a la temporada de huracanes.
Durante la reunión, Brown y personal de FEMA manifestaron que Puerto Rico está mejor preparado en caso del paso de un evento atmosférico, y que se han tomado las medidas para atender una emergencia en medio de la pandemia del COVID-19.
“Continuaremos trabajando en conjunto con el gobierno federal para asegurar que Puerto Rico tenga acceso a los recursos necesarios en caso de que un huracán azote nuestra isla para estar preparados para la temporada”, expresó la primera ejecutiva.
Entre los invitados a la reunión estuvieron: el secretario de Estado, Elmer Román; la Comisionada Residente, Jenniffer González Colón; la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales en Puerto Rico, (PRFAA, por sus siglas en inglés), Jennifer Storipan; Jennifer DeCesaro del Departamento de Energía de Estados Unidos; el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer; Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), José Burgos; el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis C. Fernández Trinchet; el director ejecutivo de COR3, Ottmar Chávez; el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz; el monitor del Departamento de Vivienda federal, Robert M. Couch; Tom Von Essen, administrador de la Región II de FEMA; personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), entre otros.