(29 de julio de 2020 – La Fortaleza, San Juan) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced indicó que, a raíz del sistema atmosférico que está dejando lluvias alrededor de la isla, los empleados públicos no tendrán que reportarse a trabajar mañana.
“Los empleados que están trabajando remoto, deben continuar trabajando desde sus hogares. Los que ya están trabajando presencial, podrán trabajar remoto y excusarse mañana. Esto en caso de que tengamos una noche activa en términos de lluvia, y que ocurran inundaciones entre hoy y mañana”, indicó la primera ejecutiva.
“Esta determinación la hacemos por la seguridad de nuestro pueblo, tomando medidas de protección. No queremos que nadie se arriesgue, y así podamos evitar cualquier situación de emergencia”, agregó la gobernadora.
Vázquez Garced hizo el anuncio desde el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) junto a su comisionado interino, Nino Correa, y el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes.
La mandataria exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares porque aún el sistema se mantiene sobre el área local, pero que tengan precaución al salir de sus hogares de ser necesario y que estén listos por si tienen que evacuar en zonas inundables. Asimismo, agregó que no aplica el toque de queda si es un caso de emergencia.
“Esas son las instrucciones, nos mantenemos pendientes a los boletines de las 11:00 de la noche y 5:00 de la madrugada. Confiamos en que las condiciones del tiempo mejoren, pero sigamos alertas, preparados. Las comunidades deben seguir las instrucciones de los alcaldes, y seguimos haciendo nuestras funciones”, indicó Correa.
Por su parte, Reyes destacó: “Estamos activos a través de los 78 municipios, alertas, operando las 24 horas. Pendientes a evacuar alguna comunidad, o cualquier situación. Lo más importante es la seguridad de nuestro pueblo”.