La Gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que este sábado entrará en vigor una nueva Orden Ejecutiva 2020-066, la cual tendrá vigencia hasta el 2 de octubre. A continuación, los principales puntos, así como los cambios a la Orden Ejecutiva vigente hasta el momento.
Sigue vigente el toque de queda. De 10:00 pm a 5:00 am. Ya no habrá cierre total los domingos.
Restaurantes podrán operar a un 50% de su capacidad. En espacios abiertos, no habrá restricción de ocupación.
Gimnasios y casinos podrán operar al 25% de su capcacidad.
Empleados públicos regresarán a trabajar, de manera presencial. Desde este lunes, 14 de septiembre, todos los empleados de gobierno regresarán a sus labores. Asimismo, en las agencias en que surjan casos de esta enfermedad, se activará el protocolo establecido.
Clases continuarán a distancia. Sin embargo, no trascendió si los maestros deberán presentarse para impartir las clases desde sus escuelas.
Continúan desautorizadas las caravanas, desfiles y actividades políticas análogas, en que haya aglomeración de personas.
Eliminada la Ley Seca los domingos. Desde este domingo, se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, y en días de semana hasta las 10 pm, en lugar hasta las 7 pm, como está actualmente. Sin embargo, las barras, chinchorros y salones de fiesta continuarán cerrados.
Apertura de las playas y marinas. Sin embargo, siguiendo las recomendaciones de Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), deberán mantener una distancia segura de 6 pies y utilizar mascarillas, mientras estén fuera del agua. Los botes deberán guardar una distancia de 15 pies cada uno.
Queda eliminado el task force médico y económico
Piscinas y áreas comunes en hoteles y paradores, podrán aceptar hasta un 25% de ocupación
Obras de teatro y conciertos deberán contar con la aprobación del Secretario de la Gobernación
Hasta el momento el COVID-19 ha cobrado en la Isla unas 512 vidas, mientras que los casos confirmados ascienden a 17,248, de los cuales 9,145 son féminas y 8,103 hombres.