CELEBRAN EN CANÓVANAS SEGUNDA SESIÓN COMUNITARIA DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

CANÓVANAS – La Cámara de Representantes realizó este viernes su segunda sesión comunitaria en Canóvanas, donde el presidente Rafael “Tatito” Hernández Montañez efectuó, junto a los representantes, un recorrido por distintos sectores y conversaron con los ciudadanos para conocer las situaciones que más afectan al municipio.

Acompañado de la alcaldesa Lornna Soto Villanueva, el presidente cameral visitó el sector Valle Hill en San Isidro, una de las comunidades más afectadas por los huracanes de 2017 y aún vulnerable ante inundaciones. Los residentes destacaron la urgencia de la construcción de un dique para evitar el paso del agua en caso de ocurrir un huracán y otras inclemencias del tiempo.

En la sesión comunitaria también estuvo presente la vicepresidenta de la Cámara, Lydia Méndez Silva, y la representante del distrito 38, Wanda del Valle Correa, quienes recogieron las peticiones más apremiantes de los constituyentes.

“Esto es una iniciativa muy buena, ya que estamos en un tiempo donde el Gobierno tiene que aliarse con las comunidades y las personas que no están en la política, para que sepan que existen funcionarios que están haciendo el trabajo y tienen el interés de echar a Puerto Rico hacia adelante”, expresó Bienvenido Nieves, uno de los canovanenses que recibió a los legisladores en su residencia.

La sesión comunitaria también se movió a la carretera PR-951, una vía que transcurre de Canóvanas a Loíza, y que Soto Villanueva propone convertir en una ruta para promover el turismo. Además de brindarle exposición a la antigua central azucarera, el Municipio de Canóvanas busca convertir esa ruta en un paseo para ciclistas y una zona de pesca ante la cercanía con el Río Grande de Loíza.

De igual forma, los legisladores y legisladoras acudieron a la ruta escénica en el barrio Cubuy, otra zona donde, tanto la administración municipal de Canóvanas como los residentes buscan realzar el turismo con el Mirador de Palma Sola y la Vereda El Toro, que conecta con El Yunque. Como parte de esta parada, el Presidente cameral conversó con una variedad de comerciantes del área, quienes igualmente le explicaron diversas iniciativas que llevan a cabo.

“No todo es legislación. Es hacer los trabajos, comprometiéndose con los servicios. Hay que sacar a los legisladores del mármol y traerlos acá a las comunidades”, destacó Hernández Montañez.

Mientras tanto, Soto Villanueva agradeció a la Cámara de Representantes por su visita a la Ciudad de los Indios y se mostró comprometida en ejecutar trabajos en colaboración con la Legislatura para atender las necesidades de los constituyentes.

“Para mí, como alcaldesa de todos los ciudadanos de Canóvanas, este momento cobra un significado de importancia, puesto que es una sesión fuera del mármol, donde se escucharán las voces de los hombres y mujeres que buscan un mejor país”, manifestó la ejecutiva municipal.

Posteriormente, la Sesión Comunitaria continuó sus trabajos en una Comisión Total en la cancha bajo techo del residencial Jesús T. Piñero, donde la líder comunitaria Nelly Aponte tuvo la oportunidad de presentar a los legisladores algunas de las solicitudes de los ciudadanos.

Como prioridad, la presidenta del Consejo Trabajando Para Ti, localizado en el residencial público, mencionó mayor atención a los envejecientes, niños y jóvenes de la comunidad.

“Es bueno que se acerquen al pueblo, porque con sus propios ojos ellos (los legisladores) pueden ver cada necesidad que tenemos. Venir aquí, a los residenciales públicos, ven cada una de las necesidades y cosas que queremos para una mejor calidad de vida”, destacó Aponte.