MÉXICO – Varias reconocidas personalidades de la farándula mexicana, intentaron sin éxito colarse en la política en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo. A pesar del reconocimiento y cariño del público hacia sus respectivas carreras artísticas, no contaron con la confianza para ejercer el poder.
Paquita la del Barrio: la cantante que inmortalizo “Rata de dos Patas” aspiró por el partido político Movimiento Ciudadano a Diputada Local en el estado de Veracruz, logrando sólo 9.4% de votos.
Carlos Villagrán: conocido por muchos como Quico fue candidato a Gobernador del estado de Querétaro por el partido local Querétaro Independiente, pero “no aguanto la chusma” y se retiró finalmente de la contienda electoral.
Vicente Fernández Jr .: el hijo de Vicente Fernández y hermano de Alejandro, también intentó lanzarse al ruedo político, corriendo por el Partido Encuentro Solidario (PES), pero tampoco lo logró consiguiendo un raquítico 1.6% de los sufragios.
Lupita Jones: la Miss Universo 1991, quien aspiró a ser la próxima gobernadora de Baja California por el Partido Acción Nacional (PAN), también se quedó corta, logrando un escaso 11.78% de los votos.