GOLPE POLICÍACO A ORGANIZACIÓN DEL RESIDENCIAL COVODONGA EN TRUJILLO ALTO

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

TRUJILLO ALTO -Como parte del Operativo continuo 100 x 35, la Policía de Puerto Rico arrestó hoy a 25 personas y ocupó seis armas de fuego, cerca de $25 mil, una cantidad sustancial de droga y municiones en el residencial Covadonga de Trujillo Alto.

Según el coronel Carlos Cruz, director de la Superintendencia de Operaciones Especiales, los arrestos fueron el resultado del diligenciamiento de 12 órdenes de allanamientos. Estas a su vez, surgen como parte de una investigación en curso que persigue el esclarecimiento de asesinatos recientes en la zona y el arresto de gatilleros y líderes de la organización criminal que opera en este residencial.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que el operativo es producto de una serie de investigaciones que lleva a cabo la división policiaca ,que se creó como parte del Plan Integral de Seguridad, para desarticular organizaciones criminales y sacar de la calle gatilleros responsables de asesinatos.

Este indicó que entre los arrestados se encuentran miembros de un remanente de la antigua organización Rompe ONU, a quienes se les vincula con asesinatos de la zona, para mantener el control de sus operaciones. Entre los incidentes más recientes está un doble asesinato la semana pasada en el camino Los Guayabos, en el barrio Carraízo.

Entre las 25 personas arrestados, fungen el administrador de la organización, Charlie Hernández Velázquez, de 31 años y exconvicto federal, el lugarteniente, Manuel A. Morales Fernández, de 27 años y el runner José Hernández Velázquez, también de 27 años. Además, hay siete mujeres y dos menores.  Estos fueron arrestados en distintos apartamentos del complejo.

El plan de trabajo estuvo a cargo de la División de Drogas Metro con el apoyo de otras unidades adscritas a la Superintendencia de Operaciones Especiales.

Las órdenes de allanamiento fueron gestionadas por el fiscal de distrito Orlando Velázquez, director del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncias y emitidas por la Juez Lorraine Biaggi Trigo y Imarie Cintrón.