Iniciativa de Facebook ayudará a encontrar menores desaparecidos

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

Por años, los usuarios de redes sociales hemos compartimos información de personas desaparecidas, a través de las redes sociales, ayudando a que aparezcan sanos y salvos. Lamentablemente, en algunas veces, ya es demasiado tarde, nos encontramos muy lejos de donde pudiera estar la persona, o no está actualizado el caso. Sin embargo, ahora la red social Facebook publicará información oficial sobre niños desaparecidos.

La empresa anunció recientemente una alianza con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados para enviar Alertas AMBER a los usuarios de esta red social, para ayudar a encontrar niños perdidos.

amberalert_press3

Esta iniciativa permitirá difundir Alertas AMBER en el área de actualizaciones (newsfeed) de personas en áreas específicas, una vez el niño o niña ha sido reportado desaparecido y el Centro Nacional ha emitido una alerta.

Estas alertas, las cuales incluirán dos fotografias, así como otros detalles acerca del niño perdido, se mostrarán tanto la versión móvil, como en la versión completa, a la cual podemos acceder desde una computadora. Las personas podrán compartir dichas alertas, las cuales están enlazadas directamente con el Centro, el cual siempre tiene la información más reciente y precisa acerca del caso.

En 2014, una niña de 11 años fue recuperada, luego de que el propietario de un motel la reconociera, mediante una Alerta AMBER que un amigo compartió en Facebook. La mujer llamó a la policía y encontraron a la niña sin daño alguno.

“Sabemos que las probabilidades de encontrar a un niño o niña desaparecido(a) aumentan cuando más personas están colaborando con su búsqueda, especialmente en las primeras horas, las cuales son críticas. Nuestra meta es difundir rápidamente estas alertas a las personas que estén en la mejor posición de ayudar”, puntualizó Emily Vacher, en un artículo publicado en la sala virtual de prensa de Facebook.

¿Cómo funciona?

Cuando las autoridades determinan que un caso cualifica para una Alerta AMBER, la misma se emite y distribuye a través del Sistema de Facabook, con toda la información disponible, incluyendo fotografías del menor, placa del vehículo, nombre y descripción del niño(a), así como del sospechoso.

Las agencias del orden púbico determinarán el rango de las áreas de búsqueda para cada alerta. El número de alertas que los usuarios de Facebook verán, dependerá de cuántas alertas se hayan emitido en su área geográfica.

amberalert_press2

Desde que el programa comenzó en 1996, más de 725 niños encontrados sanos y salvos, como resultado directo de las Alertas AMBER.