El comisionado de la Policía ordenó activar el Alerta Ashanti por la desaparición de Esteban Antonio Torres Laboy, de 21 años en el pueblo de Yabucoa.
El joven fue visto por última vez en la entrada del hospital Menonita de Yabucoa.
Este mide 5’9”, pesa alrededor de 121 libras, tiene cabello negro, ojos marrón y tez blanca. Al momento de desaparecer, vestía una camisa color vino de manga larga con capucha, mahón color crema, calzado deportivo, color blanco con rayas negras. Llevaba un bulto (tipo mochila) azul y rosa con flores.
De tener Información sobre su paradero comuníquese inmediatamente con el Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787- 343-2020 o al 911.
La Alerta Ashanti es un recurso adicional que activa la Policía de Puerto Rico con el objetivo de solicitar la ayuda ciudadana en la búsqueda de un adulto, cuando los investigadores entienden que es necesario para apoyar el proceso de investigación. Un alerta no sustituye la investigación, iniciada desde el momento en que se reporta la desaparición, ni las búsquedas presenciales por parte de equipos especializados y voluntarios de la comunidad.
Independientemente de la activación de un alerta, al momento de reportarse una desaparición, el comisionado López Figueroa, activa un grupo de investigación especial, conformado por agentes de diferentes divisiones de la Uniformada, tales como el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), Robo a Bancos y Crímenes Cibernéticos, entre otros. Esto permite que los agentes puedan recopilar, compartir información y emplear múltiples herramientas para agilizar el proceso de investigación, cuya labor apoya con datos a los grupos que realizan las búsquedas presenciales.