El representante a la Cámara por el Distrito 28, Juan José Santiago, anunció hoy que ha completado la asignación de $92,000 dólares para mejorar servicios educativos y recreativos para niños y jóvenes con diversidad funcional en los pueblos de Naranjito y Comerío.
“Hoy, consistente con nuestro compromiso de asegurar que los recursos lleguen a nuestra gente para mejorar su calidad de vida, queremos anunciarle al Distrito 28 que hemos completado los trámites para el desembolso de $92,000 dólares que serán destinados a mejorar servicios educativos en Naranjito y darle un servicio integrado y recreativo en el Área de Media Luna en Comerío a nuestros niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional”, expresó Santiago.
El Representante por los pueblos de Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito detalló que estos fondos se dividen en $76,000 dólares asignados al Departamento de Educación para la construcción de dos salones para ofrecer servicios de terapias del habla, ocupacional, entre otras en la Escuela de la Comunidad Hevia en Naranjito y $16,000 dólares para la compra de equipos que permitan integrar los servicios del Parque Acuático de Media Luna en Comerío a las personas con discapacidad.
“Hace unos meses nos reunimos con la Facultad de maestros de la Escuela de Hevia en la que nos presentaron la necesidad de tener nuevos salones donde se ofrezcan las terapias para el desarrollo de nuestros niños y niñas con diversidad funcional. También, el Alcalde de Comerío nos había informado de la necesidad de comprar equipos para que toda persona pueda disfrutar de las piscinas en el Área Recreativa Media Luna”, añadió el Representante.
“Nos sentimos muy satisfechos en poder decirles hoy ¡compromiso cumplido! Con esta asignación de fondos ya se comenzará la construcción de los salones en la Escuela de Hevia y el Área Recreativa Media Luna tendrá el equipo para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de igual manera de las piscinas y el parque acuático”, dijo el Legislador.
Por otra parte, el representante Santiago destacó que con esta asignación de fondos ya ha sobrepasado los $500,000 dólares asignados a los cuatro municipios que representa para desarrollar obras y mejoras permanentes, así como también fortalecer servicios deportivos, educativos y culturales en la montaña.