ALCALDE DE PEÑUELAS HARÁ RECLAMO FEDERAL POR LUMA

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

PEÑUELAS – El alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet informó, que nuevamente su pueblo está sin servicio de energía eléctrica por la caída de la línea 500, lo que ha dejado aproximadamente el 80% de la municipalidad a oscuras.

Por tal motivo anunció que se verán obligados a acudir ante el gobierno federal para buscar una solución. “Vamos a tener que llevar nuestro reclamo de acción ante las autoridades federales, concretamente con la secretaria del Departamento de Energía Federal, Jeniffer Granholm, quien ha estado en la Isla en varias ocasiones para atender la crisis energética por instrucciones del presidente Joe Bien”.

De acuerdo con el mandatario municipal, la administración está más preocupada por otros asuntos que en fiscalizar a la empresa encargada de la distribución y transmisión de energía eléctrica en la Isla.  “Con los resultados de la primaria del pasado verano, es obvio que la actual administración Pierluisi está en proceso de desmantelamiento en unos sectores, y de atornillamiento en otros. Esta administración novoprogresista que trajo a LUMA Energy, que la defiende a capa y espada no tiene la capacidad moral para poner orden en la casa. No hay fiscalización ninguna”, aseguró González Souchet, quien cumple su primer cuatrienio y aspira a la reelección.

“Yo defiendo la labor de los trabajadores tanto de LUMA Energy como de Genera PR, pero la realidad que la gerencia de ambas empresas le ha fallado al país entero y de manera reiterada. No veo capacidad de enmienda y ya hay que poner esta crisis en manos de los tribunales”, concluyó el Primer Ejecutivo peñolano, quien atiende la emergencia desde las instalaciones de un hospital, pues su esposa dará a luz en cualquier momento.