COMITÉ CONGRESIONAL APRUEBA VARIAS INICIATIVAS DE JENNIFER GONZÁLEZ

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

WASHINGTON, D.C. – El Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal dio paso ayer a cinco medidas de la coautoría de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, sobre recuperación y mitigación de desastres y manejo de emergencias.

En la sesión se discutieron un total de 30 proyectos sobre transportación comercial, administración de propiedades federales, aviación, manejo de emergencias y seguridad de edificios públicos.

Las propuestas que respaldó la comisionada incluyen:

H.R. 2672 – Para disponer que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asista a entidades municipales o cooperativas de energía eléctrica con el pago de los intereses en préstamos de emergencia.

H.R. 6997 – Para crear un grupo de trabajo de Fema con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) y el Departamento de Agricultura para hacer revisión de los procesos de contratación para la fase de recogido y disposición de escombros.

HR 2892 – Para ordenar a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) un estudio de la condición y efectividad de los sistemas de alerta de emergencia existentes en estados y municipios, que en muchas partes de la nación puede que no se enteren de su condición hasta que lo necesiten. Esto beneficiaría a la fiscalización sobre la implementación del programa de reemplazo y mejora de los sistemas de alerta de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) ya establecido en la Isla.

H.R. 6083 – Extendiendo hasta 2028 la vigencia de la disposición bajo la cual, si un damnificado solicitó u obtuvo asistencia a través de un préstamo de lq Administración federal de Pequeños Negocios (SBA), esto no le descalifica para otras asistencias de FEMA y CDBG-DR.

H.R. 6435 – Para disponer mayor coordinación entre FEMA y los administradores de emergencias locales para asegurar atención a áreas rurales y remotas.

Las medidas pasan a consideración del pleno de la Cámara de Representantes federal.