SAN JUAN – A siete (7) años del devastador paso del huracán María, que se conmemoró ayer, la Dra. Ada Álvarez Conde, candidata al Senado por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD) y activista contra la violencia de género, condenó enérgicamente la incompetencia y negligencia de las administraciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), a quienes responsabilizó por la crisis prolongada que ha impedido la reconstrucción efectiva de Puerto Rico.
“El desastre real no solo fue el huracán María, sino la ineptitud de las administraciones del PNP en estos siete años. Han convertido la reconstrucción de Puerto Rico en un desastre permanente, donde la incompetencia, la falta de sensibilidad y el favoritismo hacia los grandes intereses han dejado a miles de puertorriqueños en el abandono,” afirmó Álvarez Conde. “Desde Ricardo Rosselló hasta Pedro Pierluisi, han demostrado que sus prioridades no son las del pueblo, sino las de sus aliados políticos y económicos”.
“Todo el mundo sabe que el sistema eléctrico sigue siendo una vergüenza. Mientras tanto, el liderato del PNP se ha dedicado a aplaudir su propia inacción y a proteger sus propios intereses en lugar de priorizar las necesidades del pueblo”, añadió Álvarez Conde, al criticar el papel de la comisionada residente Jenniffer González durante la administración republicana de Donald Trump, quien, a pesar de obstaculizar el uso de fondos federales y lanzar comentarios despectivos hacia Puerto Rico, recibió el apoyo de González. “Ella criticó a Pierluisi, pero su propio papel como comisionada residente fue el de sentarse a esperar las asignaciones y luego correr a anunciarlas como si fueran gestiones suyas, cuando la realidad es que esos fondos llegaron como respuesta al desastre que vivimos, no por sus gestiones,” puntualizó la candidata.
La Dra. Álvarez Conde también arremetió contra los legisladores del PNP, como Thomad Rivera Schatz, quienes han preferido guardar silencio y defender las pésimas gestiones de sus administraciones. “Es inaceptable que aquellos que tienen el poder de fiscalizar y exigir rendición de cuentas, como Rivera Schatz y otros legisladores del PNP, hayan optado por callar y convertirse en cómplices de la negligencia. En lugar de proteger al pueblo, han cerrado filas con una administración incapaz de responder a las necesidades básicas de nuestra gente.”
Finalmente, hizo un llamado a la acción ciudadana: “Puerto Rico no puede permitirse seguir bajo el PNP, un gobierno que ha demostrado estar desconectado de las necesidades del país. Necesitamos un gobierno sensible, comprometido con la gente y no con los grandes intereses. Mi misión es trabajar para que el bienestar del pueblo esté en el centro de todas las decisiones, y que finalmente se haga justicia con los miles de puertorriqueños que han sido olvidados por este desastre administrativo”