Asoma reducción de gastos en el gobierno

Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.
Anuncio.

El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis F. Cruz Batista, informó hoy la reducción de sobre $148 millones en gastos por concepto de servicios comprados, servicios profesionales y arrendamiento privado con cargo al Fondo General para el corriente Año Fiscal 2016 que inició el 1 de julio.

En lo que concierne a los gastos por servicios comprados con cargo al Fondo General, se redujo de $309 millones en el 2013 a $260 millones para el Año Fiscal 2016, lo que representa una reducción de $49 millones. De esta partida, aproximadamente el 23% corresponde al Departamento de Educación y el 14% al Departamento de Corrección y Rehabilitación.

IMG_20150721_154106

Por otro lado, los gastos por concepto de servicios profesionales con cargo al Fondo General reflejan una reducción de $80 millones en comparación con el Año Fiscal 2013. Es decir, para el 2013 el gasto ascendía a $145 millones, mientras que para el corriente Año Fiscal 2016 esta partida es $65 millones. Cabe destacar que de los $65 millones, el 42% corresponde al Departamento de Educación para servicios como terapias a los niños de educación especial y la administración del College Board. De igual forma, de esta partida de servicios profesionales se sufragan los maestros para impartir educación a confinados, psicólogos, consejeros; así como servicios médicos, psiquiatras y trabajadores sociales que brindan servicios a la clientela de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

En cuanto a los gastos por concepto de arrendamiento privado con cargo al Fondo General, ascendía a $74.2 millones para el Año Fiscal 2013, mientras que para el 2016 se asignaron $54.7 millones para una reducción de $19.5 millones o un 26%.

“Como parte del ejercicio presupuestario que recientemente realizamos, se preparó un presupuesto basado en la limitación de los recaudos disponibles por lo que se atemperó el nivel del gasto a los recaudos estimados para garantizar la continuidad de los servicios esenciales del Gobierno en las áreas de salud, seguridad y educación. Asimismo, nos mantenemos monitoreando el ritmo del gasto e identificando áreas que nos generen eficiencias en el funcionamiento de los procesos gubernamentales”, dijo Cruz Batista.