CIDRA – El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, catalogó como un éxito la celebración de las Fiestas Tradicionales del municipio, un evento de cuatro días que reunió a miles de personas en un ambiente seguro y festivo, con una variada oferta cultural, artesanal y musical en el corazón de la ciudad.
“Estas fiestas nos confirman que cuando se planifica con seriedad y se cuenta con el apoyo de distintos sectores se pueden lograr grandes cosas sin afectar el presupuesto municipal. Fueron días de tradición y alegría, pero también de responsabilidad y civismo”, sostuvo el ejecutivo municipal.
La actividad se llevó a cabo sin incidentes, lo que, según el alcalde, demuestra el compromiso de los ciudadanos y en especial de los cidreños con el orden, el civismo y el respeto al espacio colectivo.
El evento, celebrado durante el pasado fin de semana, fue posible como producto de la colaboración de comerciantes locales, la Policía Municipal y estatal, personal municipal y organizaciones que ofrecieron apoyo logístico y de servicios, lo que permitió que la aportación directa del municipio fuera mínima. “Estamos siendo muy cuidadosos con los recursos públicos. Este tipo de actividad tiene un valor importante porque promueve la convivencia familiar, permite que nuestros artesanos y comerciantes generen ingresos y posiciona a Cidra como un municipio activo, culturalmente vivo y económicamente dinámico”, añadió.
Durante las festividades hubo música en vivo, exhibiciones artesanales, actividades para niños y se promovieron tanto los servicios municipales como las iniciativas de emprendedores cidreños. “El éxito de estas fiestas nos hace continuar organizando eventos en los que haya colaboración entre sectores. Las alianzas entre lo público y lo privado rinden frutos y seguiremos trabajando bajo ese modelo para continuar impulsando el desarrollo cultural, económico y social de Cidra”, puntualizó Pagán Clavijo, quien adelantó que ya se trabaja en nuevas actividades que promoverán el turismo interno y fortalecerán la economía local.
Durante las Fiestas Tradicionales de Cidra 2025, cada día se rindió homenaje a destacadas figuras cidreñas, incluyendo al aguasbonense José L. Morales Berríos, conocido como Gongo Fishing, por su valiosa colaboración en la captura del cerdo salvaje que afectaba una comunidad del municipio; además, se celebró la Copa Alcalde de Dominó con gran participación y el tradicional 5K del Carmen.
