SALT Gastrobar, el primer Gastrobar del Caribe, anunció el cierre temporero de sus operaciones ya que entrará, al igual que su contraparte y sede, el esperado HOTEL TRYP by WYNDHAM de Isla Verde, en un proceso de construcción que promete remodelar y renovar sus facilidades en antelación a la inauguración de la hospedería este próximo mes de octubre. El pasado 2 de julio de 2015, Empresas Santana, anunció una millonaria inversión de más de $6 millones en el antiguo Hotel Howard Johnson Isla Verde para convertir la conocida hospedería en el primer HOTEL TRYP by WYNDHAM en Puerto Rico y el Caribe.
“Nos sentimos sumamente emocionados de anunciar que hoy Salt Gastrobar comienza una transformación única que promete elevar su oferta, experiencia y producto gastronómico a los estándares de la afamada bandera, TRYP by WYNDHAM que ha anunciado su llegada a la Isla este próximo mes de octubre”, expresó el creador de los conocidos “Platos de Autor Criollos” y ‘Platos Selectos del Chef”, el Master Chef Latino puertorriqueño Christian Quiñones. “Como antesala a esta transformación física y visual, durante estos meses estaremos estudiando y repasando todo el menú del restaurante en nuestro continuo esfuerzo de crear, introducir y presentar nuevas experiencias culinarias que deleiten paladares e introduzcan nuevas fusiones y sabores a los paladares de las familias puertorriqueñas”, aseguró.
Según el Chef Ejecutivo de Empresas Santana, SALT Gastrobar continuará representando un espacio especialmente diseñado para la creación de obras culinarias, procurando acercar la alta cocina a las familias puertorriqueñas como modelo de la creatividad distintiva de esta oferta. “Nuestro Gastrobar continuará su búsqueda de sinergia entre la elaboración estudiada de la Gastronomía Clásica, las modernas fusiones culinarias internacionales y la diversidad de la gastronomía regional o multi-cultural”, explicó el reconocido chef.
La hospedería, así como el restaurante, entrarán este mes en una etapa intensa de renovación que requerirá la interrupción temporera de las operaciones hoteleras hasta mediados del mes de octubre. El Restaurante Faccio Pizza permanecerá abierto con acceso desde su entrada externa desde la Avenida Isla Verde y las facilidades de estacionamiento continuarán trabajando como de costumbre. Representantes de Empresas Santana anticipan la inauguración oficial de la nueva hospedería y restaurante el 1ro de noviembre de este año, a tiempo para la temporada alta.
“Nos sentimos confiados que con esta inversión ofreceremos una estadía y experiencia culinaria refinada, así como nuevas opciones de entretenimiento, a través de esta nueva bandera TRYP expresó Miguel Rivas, Gerente General de la hospedería. “Esta propiedad cuenta con un gran potencial y una formula única para atender los turistas más exigentes. Queremos convertirla en una hospedería de primera que represente un ejercicio multi-sensorial, sumergiendo a sus clientes y visitantes no sólo en una experiencia hospitalaria inigualable, sino que sea una extensión de la experiencia del destino y la ciudad a través del uso de sus espacios abiertos y áreas comunes. Queremos que nuestros huéspedes tengan acceso a los mejores atractivos, amenidades y servicios, cumpliendo con la promesa de proveer unas vacaciones de vanguardia en un ambiente moderno, íntimo y boutique. El nuevo Gastrobar será parte integral de esta nueva experiencia”, añadió Rivas.
La firma de Arquitectos LRA Arquitectos P.S.C. asignada al proyecto aseguró hoy que la remodelación de la hospedería procurará renovar el hotel, habilitando sus espacios con colores modernos que resalten la apertura de espacios y áreas que invitan a la relajación, diversión y esparcimiento. Explicó que el nuevo hotel contará con techos altos que le dan continuidad a las áreas comunes creando una iluminación estratégica y un ambiente íntimo característico más de una hospedería boutique.
La hospedería ofrecerá 109 habitaciones (entre ellas 22 premium suites) las que contarán con nuevo mobiliario y una cartera de amenidades, algunas de ellas provistas con elementos dirigidos a satisfacer preferencias particulares como: cómodos espacios para los chicos, tecnología multi-medios y la atención al bienestar y confort. La nueva hospedería espera atraer a vacacionistas de familias numerosas, escapadas románticas y viajeros de negocio, quienes según los representantes de la nueva hospedería, de seguro apreciarán la atención al detalle y la experiencia de servicio excepcional, así como el cómodo acceso a las mejores atracciones turísticas de la región.
“Las ciudades son tan individuales como las personas mismas; llenas de carácter, llenas de vida y llenas de interminables aventuras. Con este nuevo hotel, queremos que los turistas vivan a través de nuestra hospedería una gran aventura. La nueva filosofía será hacer a cada huésped sentir que son dueños de la ciudad y de sus experiencias”, expresó Omar Torres, Director de Ventas de la nueva propiedad. “La experiencia social que queremos emular es una extraordinaria y multifacética, tanto para los clientes que desean quedarse cerca del hotel como ideal para aquellos que quieren vivir al máximo sus vacaciones”, concluyó.