
SAN JUAN – La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico ha confirmado hoy la destitución de cinco de sus miembros por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La noticia fue dada a conocer inicialmente por medios estadounidenses como Bloomberg y Breitbart News Network, aunque una portavoz de la Junta había negado en ese momenot los despidos, asegurando no haber recibido ninguna notificación oficial.
En declaraciones escritas emitidas durante la tarde, la Junta informó que “ha sido informada por la Casa Blanca que el presidente Donald J. Trump despidió a los siguientes cinco miembros de sus cargos: Arthur J. Gonzalez, Cameron McKenzie, Betty A. Rosa, Juan A. Sabater y Luis A. Ubiñas”.
A pesar de estos cambios, la declaración concluyó que “La Junta de Supervisión continuará trabajando para cumplir con el mandato de PROMESA y en beneficio del pueblo de Puerto Rico.”
Andrew Biggs y John Nixon permanecerán en el ente fiscal, al igual que el Director Ejecutivo del ente fiscal Robert Mujica.