EEUU ATACA BARCO VENEZOLANO QUE PRESUNTAMENTE TRANSPORTABA DROGAS

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que un ataque del Ejército de Estados Unidos en el Caribe a una embarcación de Venezuela, la cual presuntamente transportaba drogas causó la muerte de once personas, a las cuales calificó como “terroristas”. Según el mandatario estadounidense, el ataque estaba dirigido contra el “Tren de Aragua”, una organización que su gobierno considera terrorista y que él asegura que opera bajo el control del presidente venezolano Nicolás Maduro. El secretario de Estado, Marco Rubio, confirmó el ataque, que tuvo lugar en aguas internacionales. Por su parte, Maduro, denunció la presencia militar estadounidense en aguas cercanas a su país.

Asimismo, el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández acusó al Comisionado Residente en Washington, Pablo José Hernández de apoyar al gobierno venezolano, luego de que Hernández opinara que la decisión de si Maduro debe continuar en el poder o no, corresponde al pueblo venezolano.

Gobernadora confirma ejercicios militares en la Isla

Mientras, la gobernadora, Jenniffer González Colón, confirmó que la Infantería de Marina está llevando a cabo ejercicios militares en la isla desde el pasado 31 de agosto, con el apoyo de la Guardia Nacional. Estos ejercicios, que no utilizan municiones ni armamento, buscan fortalecer las capacidades anfibias e interoperabilidad entre las ramas militares de Estados Unidos, e incluyen desembarcos anfibios y operaciones aéreas.

Previo a la confirmación por parte de la mandatario, alcaldes de la zona sur aseguraron no haber recibido notificación sobre estos ejercicios militares.