SAN JUAN – El Presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico y candidato al Senado por Acumulación, Luis Javier Hernández, señaló que el país no debe olvidar que el récord de Jenniffer González fue de silencio y conspiración durante la administración republicana de Donald Trump quien ella apoya ahora para su reelección.
“Sí, ella fue parte de esa administración que intentó paralizar fondos de recuperación de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA) y los de Desarrollo Comunitario, en su variante de ayuda ante desastres (CDBG-DR). Jennifer González, y de eso saben tanto los alcaldes asociados como federados, se mantuvo en silencio luego del huracán Fiona y la respuesta de LUMA Energy, entidad que ahora defiende. Ella nunca estuvo de parte de los municipios”, aseguró el también candidato al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD).
“Todo el mundo sabe que ella prefirió ser republicana de Trump antes de su obligación de defender al pueblo necesitado. Mientras Trump buscaba cambiar las guías de uso de fondos de reconstrucción para discriminar contra todos nosotros, ella guardó complicidad. No fue hasta que llegó la administración BidenHarris, gracias a nuestra visitas a la capital federal, que se logró cambiar las reglas para que la reconstrucción comenzara”, añadió el líder de los alcaldes.
Luis Javier expuso que la actual comisionada residente nunca respaldó a los alcaldes cuando hubo que levantar la red eléctrica luego de Fiona “y que nadie olvide, nos pedía que nos echáramos a un lado le diéramos la oportunidad a LUMA Energy. Mantuvo silencio durante la crisis de energía en el sur en el traslado del transformador y recientemente cuando miles de familias estuvieron sin servicio luego de la tormenta Ernesto, también mantuvo silencio. Jennifer González es cómplice de LUMA Energy, fue la que aprobó la ley que dio paso al contrato y cuando se firmó lo celebró. El pueblo quiere la cancelación del contrato y nosotros seremos los defensores del pueblo”.
El líder popular informó que la Asociación de Alcaldes aprobó por unanimidad apoyar la única propuesta honesta para cancelar el contrato, mantener los empleados y buscar un mejor negocio para el país. La consigna es clara. Con Jennifer y el PNP LUMA se queda. Con Jesús Manuel y el PPD LUMA se va. Así está en la papeleta, que nadie olvide”, finalizó Hernández Ortiz.