LE IMPONEN 15 AÑOS DE PROBATORIA POR MATAR A SU YERNO

El Tribunal de Arecibo sentenció este viernes a Miguel Ángel González Varela, de 60 años, a 15 años de probatoria tras ser convicto por asesinar a su exyerno en un incidente ocurrido la madrugada del 5 de julio de 2025. La determinación fue confirmada por la Oficina de Prensa de la Administración de los Tribunales.

Además de la sentencia suspendida, el foro ordenó el pago de una pena especial de $300. El 9 de octubre, González Varela se declaró culpable luego de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público, mediante el cual el cargo de asesinato en primer grado fue reclasificado a asesinato atenuado y se archivó el cargo por violación a la Ley de Armas.

Como parte del acuerdo, el ahora convicto renunció a su derecho a juicio por jurado y a la vista preliminar. Los hechos se remontan a una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 a las 1:52 a.m. del 5 de julio, que alertó sobre un hombre herido de bala en el residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo.

El perjudicado, identificado como Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años, fue trasladado a un hospital donde se certificó su muerte. Posteriormente, González Varela se presentó en la Comandancia de la Policía en Arecibo, entregó el arma de fuego y confesó los hechos, alegando que actuó en defensa de su hija.