fSAN JUAN – Agentes, adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, fueron alertados, a 7:20 de la mañana de hoy, sobre el hallazgo de un barril (o dron), el cual tenía una nota pegada de “Veneno o Peligroso. Llamar a EPA”, en la calle 54 SE de la urbanización Reparto Metropolitano, en San Juan, suceso que se trabajó como una situación sospechosa.
Según el querellante, en dicho lugar encontraron un dron de color azul con una bolsa plástica color negro de basura tapando el mismo con una nota que indicaba VENENO O PELIGROSO LLAMAR A EPA.
En el sitio de los hechos, se entrevistó a Eugenio Arana Matos quien dejó la nota y éste manifestó que es ASBESTO, y que él había llamado, pero nadie contestó. La agente Hiranies Soto, del Precinto de Puerto Nuevo, se comunicó con Ada Pérez de US Environmental Protection Agency (EPA) y ésta envió su recurso para trabajar con el material.
La agente Soto, además, realizó las gestiones con el agente José Cruz Chico de la División de Explosivos Metro.
La situación finalmente quedó como una falsa alarma en lo que respecta a explosivo y no se reportaron personas heridas o afectadas en el mismo.