
La confianza que depositas en el mecánico es la base de tu seguridad en la carretera. Cuando le entregas las llaves de tu vehículo a un técnico automotriz, estás poniendo en sus manos el medio que te permite llegar a tu empleo o llevar a tus hijos a la escuela. En esencia, estos profesionales son los guardianes de tu movilidad y tu tranquilidad.
Por eso, el fortalecimiento del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices no es un lujo, sino una necesidad social. Un colegio fuerte y organizado garantiza que los profesionales estén certificados y operen bajo los más altos estándares de la industria, lo que se traduce directamente en menos accidentes y mejores y más confiables servicios de reparación y mantenimiento para el público.
A través de la historia de la institución, se ha demostrado que la excelencia se construye con planificación. Durante mi gestión como presdiente, se modernizó la administración y se creó una estructura con reglamentos y procedimientos donde antes no existían. Se estableció un Comité de Educación Continua que organiza seminarios para garantizar que los miembros estén al día con los avances tecnológicos, desde motores de combustión hasta sistemas de vehículos eléctricos e híbridos. Además, se han implementado programas con vales educativos para que los miembros tengan acceso a cursos gratuitos y certificados. Asimismo, logramos acceso a fondos públicos y privados para poder capacitar a los colegiados, de manera gratuita o a un costo muy accesible.
Todos estos esfuerzos internos se dirigen a un solo objetivo: tu seguridad. Un técnico con una capacitación de calidad y el apoyo de su gremio puede ofrecer un servicio que inspira confianza. El Colegio además, ha establecido una voz fuerte en los medios, educando a la ciudadanía sobre la importancia de acudir a profesionales colegiados para su seguridad. El compromiso del técnico automotriz es y siempre será con tu seguridad, a través de la excelencia en cada reparación y/o servicio de mantenimiento preventivo.
Hoy, como, lo hice en el pasado, reafirmo mi compromiso con una visión clara y hago un llamado a la unidad. Por un Colegio más fuerte, más unido y respetado, invito a todos los colegiados activos a cumplir con nuestro deber institucional, participando de la asamblea general y confío en contar con el respaldo para darle a nuestra institución el impulso que necesita de cara al futuro.